GACETILLA DE PRENSA - Presentación de: SIETE MIRADAS, CONVERSACIONES SOBRE LITERATURA

08.10.2018

GACETILLA DE PRENSA: EVENTOS LITERARIOS

por LORENA FARACE

Lugar: Bar Wallace (San Telmo)

Evento: Presentación del libro SIETE MIRADAS: CONVERSACIONES SOBRE LITERATURA de NOÉ JITRIK / DEMIÁN PAREDES

El viernes 12 de octubre a las 19 hs tendrá lugar la presentación del libro "Siete miradas. Conversaciones sobre literatura"- (Editorial Alción) de Noé Jitrik y Demián Paredes. La cita será en Wallace Bar Cultural ubicado en la calle Chacabuco 917 (casi esquina Estados Unidos), San Telmo- CABA.

Acerca de los autores:

Noé Jitrik: (Buenos Aires 1928). Crìtico literario y escritor, director desde el año 1997 del Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Buenos Aires. En 1999 dirige la obra "Historia Crìtica de la Literatura Argentina". Autor de numerosos cuentos, novelas, poemas y ensayos, obtuvo en el 2006 el premio Konex de Platino el la categoría "Teorìa lingüística y literaria.

Demian Paredes: (Chubut1978). Escritor y crìtico cultural. Sus artículos y ensayos aparecieron en publicaciones acadèmicas como en " La Historia Crìtica de la Literatura Argentina", mientras que sus reseñas, comentarios y entrevistas en Diario Perfil, La Izquierda, Otra Parte, Pàgina/12. Como editor fue parte del Instituto del Pensamiento Socialista que desde Ediciones IPS recuperò y realizò la obra de Leòn Trotsky y otros pensadores marxistas.

Participaràn además: Roxana Palacios: (poeta, narradora y ensayista, docente investigadora para la Comisiòn de Docencia, Investigaciòn y Cultura del Cìrculo Mèdico de Lomas de Zamora) y Eduardo Grüner: (sociólogo, ensayista y crìtico cultural, fue vicedecano de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA y profesor titular de Antropologìa del Arte en la facultad de Filosofìa y Letras, de Teorìa Polìtica en la facultad de Ciencias Sociales).

Vale destacar la generosa donación de material bibliográfico días atrás realizada por el escritor Demian Paredes a Wallace Bar Cultural para la apertura de una biblioteca pública, asimismo invitamos a la comunidad a continuar con la iniciativa.

Los esperamos.

Lorena Farace