LIBROS 2021

ROCK DE MI VIDA: CRÓNICAS MELÓMANAS DEL ROCK NACIONAL E INTERNACIONAL

Si usted, querido lector, eligió leer este libro es porque -seguramente- también siente a la música de una forma similar a mí. Y en el caso que lo haya hecho por mera curiosidad, sinceramente espero que estos artistas -cuya magia me inspiró a escribir acerca de ellos- se conviertan en un puente a través del cual descubrir poder nuevos sonidos que lo maravillen y conmuevan. A fin de cuentas, todos tenemos una 'banda sonora propia', esa que marca diferentes etapas en nuestra vida, conformando un lazo intrínseco a nuestros sentimientos. - MAXIMILIANO CURCIO, Autor

SPOTS PUBLICITARIOS PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS EN MEDIOS

YA A LA VENTA

-
-LIBROS DEL PASAJE (Thames 1762, CABA)
-LA LIBRE (San Telmo, CABA), Chacabuco 917
-ATENEA (La Plata), Diagonal 80 N° 1010
-RAYUELA (La Plata), Plaza Italia N° 187
-EL ALEPH (La Plata), Calle 12 N° 1244
-LA DISQUERÍA (La Plata) Calle 54 N° 653
-LA NORMAL LIBROS (La Plata) Calle 7 N° 1125
-LIBRERÍA LA NACIONAL (La Plata) Calle 42 N° 390
-LIBROS LA LIBROTECA (La Plata) Calle 3 N° 1415
-CITY BELL LIBROS (City Bell) Calle 13 C N° 246
-LIBRO 49 (Calle Jorge Cantilo y 13 c/City Bell)
-NUESTRO ARCÓN (Palermo) Armenia 1555
-OBEL LIBROS (Capital Federal) Avenida Corrientes 1230
-TIENDA VIRTUAL "LIBROS DEL BUEN LEER" (Instagram @delbuenleer)
-TIENDA VIRTUAL DE "SITEMUSIC" (www.sitemusic.com.ar)
-BIG SUR LIBROS (Calle 55 e/ 6 y 7 - La Plata)
-VIVA EL LIBRO (Calle 43 e/ 5 y 6 - La Plata)

- PATIO INTERNO LIBRO (CITY BELL - Diagonal 3 y 474)

-CUARTO PROPIO (Calle 42 N° 692 / La Plata)

-VENTA DE LIBROS PALERMO (Gurruchaga 1141, C.A.B.A.)

-LIBROS MARPA (Calle 34 esq. 18, La Plata)

-LIBROS VILLA ELISA (Calle 42 esq. 5, Villa Elisa)

-LIBRERÍA GAMMA (Cantilo n° 180 - City Bell)

-CASTEL LIBROS (La Plata / Tienda Online)
-EL JARDÍN SECRETO (Tucumán 370 - Pilar/ Pcia. de Buenos Aires)
-MERCURY LIBROS (Tienda Online - Pilar / Pcia. de Buenos Aires)
-LIBRERÍA EL MONJE (Alsina 285 / Quilmes - Pcia. de Buenos Aires)

NOTAS EN LA WEB

Palabras del Autor:

Estos nuevos libros parten de la idea seminal de ordenar, de

forma temática, una cronología de textos que reflejan mi

mirada profesional y personal sobre el mundo de la música,

intentando trazar el vínculo de amor indisoluble que me une al

rock, a lo largo de mi desempeño como comunicador,

escribiendo acerca de momentos fundamentales de la historia y

el presente de la música que tuvieran como protagonista al

mismo. Aquí, estimado lector, usted se encontrará con una serie

de reseñas retrospectivas de discos, recitales, películas y bandas

sonoras que, de una forma u otra, me han influenciado,

prefigurando una suerte de radiografía de un melómano

empedernido. ROCK DE MI VIDA: CRÓNICAS MELÓMANAS

DEL ROCK NACIONAL/INTERNACIONAL se conciben desde la

construcción emocional hecha de fragmentos de poesía musical

que conforman este gran mosaico de líricas y melodías. A lo

largo de estas páginas, intento plasmar, con pasión y un

profundo espíritu de revisión, el lugar que ocupan, no solo en mi

anecdotario personal, sino en la historia del género, una estirpe

de artistas, bandas, álbumes y canciones imprescindibles. Y,

busco, a través ellos, tender un puente por medio del cual cada

amante del rock pueda descubrir nuevos

sentidos que lo maravillen, inspiren y conmuevan.

Una maravillosa tribu de chamanes me hizo contemplar un lenguaje maravilloso, abriéndome a un mundo de poesía y sonidos que cambió por siempre mi forma de sentir, desear y crear. Ellos sirvieron de guía a tantas generaciones, y en lo personal rompieron las cadenas de lo establecido, constituyendo un salvavidas imprescindible cuando la realidad...

Y ADEMÁS...NUEVAS PUBLICACIONES

SENTIDOS REVELADOS: ESTÉTICAS DE LA CULTURA UNIVERSAL

<< "SENTIDOS REVELADOS: ESTÉTICAS DE LA CULTURA UNIVERSAL" explora el arte y sus más diversas expresiones, en el enigmático acto de contemplación, como virtud de poder interpretar un sinfín de objetos creativos. Sensibilidad que prefiere el valor decisivamente transgresor que emerge de cada experiencia, sin ajustarse a ningún límite normativo ni acción clausurada. La apreciación estética nos aproxima a la obra y su sentido, en la agudeza del juicio crítico, prolongando la extraordinaria magia de su naturaleza >>

EL AUTOR

En el presente trabajo de Maximiliano Curcio, podrás encontrar los pasos certeros para identificar esos preciados momentos y poner atención a ciertos detalles que hablan, no solo de un relato o de un autor, sino de aquellos que te involucran íntimamente. En los cuales, el color y el sonido te transportan, haciendo de esa pieza audiovisual algo único.

CELESTE NÚÑEZ BASCUÑÁN / Artista visual, Licenciada en Bellas Artes y Maestranda en Estética y Teoría de las Artes

ARTES VISUALES ✧ LITERATURA ✧ FILOSOFÍA ✧ TEATRO ✧ CINE Y TV

"SENTIDOS REVELADOS: ESTÉTICAS DE LA CULTURA UNIVERSAL" CONCEPTOS PARA INTERPRETAR UNA OBRA DE ARTE UNA MIRADA, MÚLTIPLES SENTIDOS

De la mano de Maximiliano, descubriremos la impronta que cada actor, escritor, filósofo o artista plástico fue dejando, como una huella digital, al moldear la materia prima. Y como si nos revelara los trucos de un mago, nos muestra qué recursos utilizó cada disciplina para enamorar a su interlocutor. En otras palabras, en esta obra que usted tiene en sus manos, encontrará las herramientas con las que podrá adentrarse en el Yo creativo del artista, viendo más allá del propio oficio estético: observará el mundo con sus mismos ojos, para establecer con él un diálogo perfecto.

MÓNICA C. CENA / Escritora, autora de "La Bestia de la Matanza"

Los escritores debemos sentirnos libres para bucear dentro de nosotros sin censuras, valientes para aceptar lo que encontremos allí y solidarios para expresarlo de un modo que el lector lo pueda comprender. Maximiliano Curcio elige abrir la puerta de su alma al resto del mundo. Eso es escribir.

JESICA SABRINA CANTO / Crítica literaria y autora de narrativa y poesías

Maximiliano nos propone una serie de herramientas para abordar cada obra de manera integral y sensible, y nos invita a ampliar perspectivas, a partir de nuevas ideas y connotaciones. "Sentidos Revelados: Estéticas de la Cultura Universal" nos permite develar los caminos del arte a partir de la mirada sagaz y profunda de Maximiliano, encontrando un sinfín de significancias y descubriéndonos en ellas.

NATALIA RUOCCO / Técnica Universitaria en Gestión Cultural y artista visual

Cada artista debería ser único e impar, a propósito de lo cual, la recopilación de ensayos realizados por Maximiliano Curcio en la siguiente sección, nos ilustrará al respecto. Adentrarse en los riesgos de esta profesión no garantiza más que algún efímero logro.

CARLOS AVALLE / Artista plástico, escritor y comunicador

En el presente libro, escrito por Maximiliano Curcio, su ejercicio de la crítica de arte hará un recorrido por diferentes estilos, corrientes y movimientos de artes visuales, donde se pretende hacer hincapié en la función actual de la disciplina, su vínculo con el artista y, a su vez, con la sociedad; también referirse al significado de estar frente a una obra de arte y cómo el crítico busca relacionarse con ella interpelando a sus múltiples significados. La lectura acerca de la crítica de arte logra aproximar al público a la producción artística de cualquier índole y volver a establecer la relación que a comienzos de la era contemporánea se había perdido. El acercamiento a través del análisis permite, por medio de un lenguaje familiar, comprender el concepto intrínseco de la obra: desde dónde nace y hacia dónde se dirige, encontrándose el espectador como parte esencial de su recorrido.

ORNELLA FASANELLI / Estudiante de Historia de las Artes Visuales FDA (UNLP)

SENTIDOS REVELADOS

EN LA WEB

100 DIRECTORES DE CINE: ESTUDIO CRÍTICO DEL LENGUAJE

"Habitantes de la perenne fantasía audiovisual, la cinefilia nos lleva a atravesar gustos, circunstancias, culturas e inquietudes de lo más variadas. Descubrimos películas que marcan nuestra existencia y autores que nos revelan los estilos y formalidades de toda obra que, en la experiencia estética, enriquece nuestro paladar intelectual. En su eterna transformación, el cine nos lega signos tan verdaderos como perdurables en la experiencia vital. Sensibles a la belleza, cada director traduce y deposita sobre nosotros su historia personal y perdurabilidad artística; ecos de la mirada fascinada sobre el mundo que lo rodea, en nociones tan subjetivas e inmanentes al séptimo arte como la ilusión y la poesía hechas de imágenes en movimiento." EL AUTOR

Tener el privilegio de disfrutar la fantástica pluma de Maximiliano Curcio, y su análisis profundo y sentido, es un placer que, en lo personal, valoro mucho. Prologar un libro no es tarea sencilla cuando se siente tanto respeto por su autor, pero ésta es la misión que me encomendó. He leído sus libros anteriores y sus decenas de artículos periodísticos; tengo la certeza que esta nueva producción nos traerá conceptos refrescantes sobre nuestro arte favorito: el cine. Los invito a recorrer las páginas que siguen, entréguense a la lectura y al gozo de recibir los conceptos de una mente inspirada.

CARLOS GIL / Editor de Buracam.com y Presidente de la Filmoteca de Mar del Plata

En su prosa, Curcio tiende más de un puente con el espectador: ha decido abrir la puerta para que el virus cinéfilo entre y nos penetre para llenarnos de imágenes y sonidos. Para que el cine nos hable, para que nos diga, a través de los autores, cuándo, cómo y por qué, aunque siempre queden respuestas inconclusas, acaso la razón inevitable de un proceso creativo. Esta saga de Curcio, iniciada paradójicamente con THE END, una colección ciclópea, es digna continuadora de lo que fueron años de visionado, análisis y estudio.

HITCHCOCK WELLES FELLINI ALMODÓVAR ✪ ALLEN TRUFFAUT GODARD FORD CHAPLIN SCORSESE EASTWOOD ANTONIONI VISCONTI ✪ HUSTON POLANSKI CASSAVETES SPIELBERG ✪ BRESSON HERZOG WENDERS BERGMAN  KUROSAWA EISENSTEIN VON TRIER

Retomar autores (no es casual que el centro temático sea el autor y lo que ello implica como filosofía cinéfila) y películas, amén de una tarea titánica, es revalorizar el rol de la crítica. En momentos que ésta se cuestiona y busca perfilarse hacia nuevos horizontes, el autor apela a lo elemental pero imperecedero: interpelar al espectador y al mismo cine con su propio lenguaje, con una escritura "visual" que nos permite ver qué ha pasado y qué está pasando con esta maravilla que es la suma de las otras. Porque hasta en esto repara: el cine como conjunto de las expresiones artísticas y no como ente escindido de las otras manifestaciones. El autor nos ha encontrado. Como en un espejo.

JULIO VARELA / Periodista cinematográfico y Gestor cultural tandilense

100 DIRECTORES DE CINE

EN LA WEB